Asasif, 23 de Noviembre 2010
Después de pasar lista como cada mañana, Francisco da paso al comienzo de la jornada: como cada día, el inspector abre el almacén, y se sacan las cajas que han sido sigladas el día anterior para ser fotografiadas. También las mugtaf que contienen los objetos que salen de la criba y que a veces nos dan sorpresas interesantes: amuletos, cuentas de collar, etc.. Ahmed Sayed se encarga de separar todo el material, vendas, huesos, fragmentos de sarcófagos, pequeños ushebtis.... Una vez que todo este material se ha separado, se lo pasa a Inés, Nati, o Pilar, la primera que esté libre, para su posterior siglado, se fotografía por Teresa y Mari Fé y se clasifica.
Posteriormente Chema hace las fichas técnicas de estos objetos, es decir, las mide y dibuja.
Cuando todo este proceso está terminado, los objetos se depositan en cajas, debidamente numeradas que posteriormente son colocadas en las estanterías del almacén. Esto, que parece sencillo, es muy tedioso, pues nos obliga a estar en constante atención para que no se nos pase ninguno de los pasos.
Mientras tanto en la excavación el equipo de obreros siguen con su rutina diaria, excavar en las zonas asignadas, cribar todo lo que sale de las catas y después retirar el escombro que se desecha....
Hoy han llegado a visitarnos Javier Vilar y Herminia Gisbert, dos grandes amigos de la Fundación Sophía con quien hemos compartido una jornada preciosa, mostrándoles todo el yacimiento y el potencial que tiene.
Hemos tenido una bonita cena todos juntos.