Inés se ha levantado con un poco de gripe, así que se ha quedado en casa para recuperarse lo antes posible.

 

Como cada mañana, después de pasar lista se han asignado las tareas a cada trabajador. Básicamente estamos trabajando en las mismas cuadriculas que ayer pero ya en el nivel 1.

Asasif, 23 de Noviembre 2009

Hemos localizado una estructura de adobe con resto de enlucido en el suelo. En lo que parece ser un habitáculo han aparecido fragmentos de cerámicas típicamente coptas así como restos de una vasija de pasta rojiza, muy fina, que no corresponde al periodo del nivel en el que estamos. Puede que no sea de fabricación egipcia sino de importación.

A media mañana y a unos tres metros de esta estructura aparece el resto de una momia: primero nos aparece la tibia, el peroné así como el pie derecho; a unos diez centímetros el tórax y la cresta iliaca. Todo ello en unas pésimas condiciones de conservación. Puede que este cuerpo corresponda al resto de cráneo que encontramos ayer.

El interior de la puerta nos ha seguido ofreciendo numerosos fragmentos con inscripciones, pero posiblemente el momento más emotivo ha sido cuando hemos localizado lo que pudiera ser la cara del Visir Amen-Hotep.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom