Asasif, 22 de Noviembre 2010

Con el corazón aún encogido por la tristeza del fallecimiento del padre de Inés, hemos comenzado esta nueva jornada cada cual pensando en lo efímera que es la vida. Quizás, este sea el mejor sitio del mundo para comprender y entender los regalos que diariamente nos ofrecen la vida y como debemos aprovecharlos.

 

Continuamos bajando niveles en la I-7. A media mañana, poco antes del fatur, nuestro buen Ahmed ha localizado lo que ha resultado ser un gran fragmento de capitel de la columna 6.
El fragmento de capitel papiriforme cerrado de mas de 1,60m de anchura es de una caliza finísima y de una calidad extraordinaria, lo que nos hace soñar con lo que podemos esperar de esta tumba.

 

Juan sigue restaurando los dos platos de cerámica que nos salieron hace unos días, posiblemente de época ramésida por otros paralelos localizados en tumbas próximas y que, aunque no están completos, si que nos dan una idea de la calidad del trabajo.

 

Francisco está copiando las inscripciones que día a día aparece en la excavación y que posteriormente compone por la tarde en casa y consultando paralelos.

 

Por la tarde, y en nombre de todo el I.E.A.E. hemos asistido a una misa funeral por el eterno descanso del padre de Inés.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.