Un nuevo día en la necrópolis tebana, pero esta mañana un poco más tristes. Javier y Lourdes han salido para Madrid a primera hora de la mañana. Han compartido con nosotros unos días de trabajo de campo, pero su labor continua en la distancia.

Nuestra labor hoy se concentra básicamente en dos puntos, cuadriculas 6 G-H y las correspondientes a la entrada que son la I 6-7.

 

Asasif, 22 de Noviembre 2009

En la cuadricula G-6, comenzó a aparecer ayer lo que parecer ser es una estructura de adobe y hasta ese momento, sin datación. A medida que fuimos excavando empezaron aparecer restos cerámicos de época Copta. Desgraciadamente todos muy fragmentados.

 

A media mañana apareció en la cuadricula I-7 un fragmento de capitel del interior de la tumba, este dato, junto con otros restos nos hacen pensar que la tumba hubiera podido ser utilizada en época Copta como cantera.

En la zona de la entrada localizado otro muro de adobe así como otra estructura anexa con muro de adobe muy compactado que llega hasta la mitad de la puerta de acceso a la tumba.

 

Al final de la mañana Ahmed localiza en la cuadricula I-7, numerosos fragmentos con inscripciones jeroglíficas lo que nos obliga a mirar uno por uno todos los fragmentos que están apareciendo por pequeños que estos sean.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom