En Tebas, comienza un nuevo día.

 

Parece que el viento se ha calmado un poco y que nos dejará trabajar sin tanto polvo, como el que hemos sufrido durante los dos últimos días.

 

Casi todo el equipo hoy se concentrado en el “chiringuito” realizando diversas tareas: Juan ha continuado dibujando las diferentes cerámicas ya restauradas así como los preciosos vasos con inscripciones hieráticas. Hasta el momento, se han recuperado 9 vasos con inscripciones. Son claramente de dos tipos distintos de cerámica. La pasta de ambos, difiere, ligeramente la una de la otra. Podríamos decir que parecen del mismo periodo, pero que la manufactura fue diferente.

 

Teresa ha fotografiado varias cajas con piezas a medida que se van siglando por Marife, Eva y Laura. 

 

Mientras tanto en el interior de la tumba se sigue trabajando en varias catas para tener un nivel igual en toda la excavación. Se va a buen ritmo a nivel superficial, ya que se mueven grandes masas de piedras. Cuando pasamos este estadio, el ritmo se hace más lento, pues todo tiene que pasar por la criba. Hoy nos han aparecido hermosas ostracas con dibujos en muy buenas condiciones.

 

Después del “fatur” han empezado a construir, a la “egipcia”, unas estanterías para momias que irán en el segundo almacén del I.E.A.E 

Luxor, 21 de Noviembre 2011

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.