Asasif, 21 de Noviembre 2010

Hoy ha amanecido un poco nublado, como si el amanecer presagiara que no iba a ser un buen día en la necrópolis tebana.

 

Continuamos bajando nivel en el interior de la sala hipóstila de la tumba del Visir Amen-Hotep. En la zona I-7 sobresale, lo que parece pueda corresponder a un pequeño muro de adobe, puede que de época ramésida.

 

Juan está entusiasmado con la jarra que nos apareció ayer, ya que ha parecido resto de momificación en su interior. La parte que estaba fragmentada, ha sido pegada y ha quedado simplemente preciosa.

 

Chema, Nati y Pilar, continúan clasificando y asombrándose con cada fragmento de material que llega a sus manos, mientras que Mari Fé y Teresa se ocupan de fotografiar las piezas ya sigladas.

 

Francisco esta recomponiendo algunos fragmentos de texto estudiando los paralelismos existentes de este mismo periodo.

 

Hemos localizado bolsas de natrón, hasta un numero de 40, posiblemente formaban parte de los restos de las momificaciones que se debieron realizar dentro de la tumba.

Hoy es el último día para Gustavo y como cada año, se ha firmado in situ la renovación del convenio de colaboración entre el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y la Fundación Gaselec para la Campaña 2011. Pero hoy Gustavo está algo más triste ya que es su último día de esta campaña.... Malesh!

 

Al final de la mañana, una mala llamada ha entristecido a Inés: su padre fallecía casi de improviso.

 

La tristeza nos ha embargado a todos.....

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.