Como cada mañana nos hemos levantado a las seis, justo a la hora en que amanece. Después del desayuno, nos vienen a recoger.

De nuestra casa a la excavación hay aproximadamente cinco kilómetros de una riqueza cultural extraordinaria. Cinco kilómetros donde se concentra gran parte de la historia del Imperio Nuevo egipcio. Como recordareis, nuestra tumba se encuentra en la necrópolis tebana en una zona denominada Asasif norte, a los pies del Templo de Deir el Bahari.

 

 

Asasif, 21 de Noviembre 2009

Y con esta maravillosa visión, comienza un nuevo y fantástico día en la necrópolis tebana.Tras asignar las tareas a los diferentes equipos de trabajo el trasiego de mugtas se hace incesante: unas hacia la terrera para ser cribadas otras ya como material de desecho hacia el punto de escombrera.

 

Javier y Francisco continúan con la labor de clasificación de los diferentes fragmentos de cerámica, lino, así como restos humanos que han aparecido en los diferentes puntos de excavación.

Lourdes ha continuado dibujando y midiendo todas las piezas que Teresa, previamente ha fotografiado, mientras que Inés las ha ido siglando. Todos estos datos son introducidos por la tarde en los ordenadores, para hacer el diario de excavación, con este método llevamos un control riguroso de cada pieza, de donde sale, en qué nivel, de que material está compuesto, etc...

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Hoy a venido a visitarnos el Director de Karnak Ibrahim Soliman. Hemos departido con él sobre el trabajo que estamos realizando y ha quedado gratamente sorprendido, alabando el esfuerzo y conminándonos a continuar nuestra labor. Después de enseñarle el interior de la tumba, nos hemos hecho una foto con él. Todas las visitas que estamos recibiendo nos alientan y animan a continuar, a pesar del duro trabajo y de lo queda por hacer, y es un respaldo a nuestra labor aquí en Luxor.

Seguimos profundizando en la cuadricula G6. Francisco comprueba personalmente que se trata de una posible estructura de adobe. Fotografiamos y medimos antes de seguir avanzando.

Antes de terminar la jornada de hoy, nos reunimos todos delante de la entrada a la tumba para realizar una foto de grupo. A esta foto se irán uniendo posteriormente el resto del equipo que vaya integrándose en esta campaña.

Hoy es el último día que Lourdes y Javier nos acompañan, por eso hemos hecho una cena especial, y hemos invitado a algunos amigos: el Dr. Tiradritti, Director de la Misión Italiana en Harwa y a Ibrahim Soliman, Director del Templo de Karnak.