Otro día más en la necrópolis tebana.

 

La luz volvió y hoy hemos trabajado normalmente. 

 

Silvina y Juan han seleccionado toda la cerámica que ha aparecido hasta el momento del 2012 y Esther, continuó trabajando con las fichas con sus dibujos y fotos del 2011 que habían quedado pendientes del año pasado. 

 

Guiomar y Mari Fe, están trabajando en los registros del año 2012. El método es el siguiente: cuando nos llega a la parte de arriba cualquier objeto procedente del interior de la tumba, Chema asigna un numero de registro, ellas lo registran, lo miden, lo calibran y lo pasan, primero al registro general, y después, cada objeto genera una ficha, que debe llevar su ficha, con su dibujo y foto, que hacen Teresa y Gustavo. 

 

Una vez pasado este proceso, la pieza se entrega a Chema para que la deposite en una caja, numerada en el almacén. 

 

A la hora del “fatur” ha llegado a visitarnos John Sherman y tres miembros mas de su equipo a desayunar con nosotros. 

 

Para desayunar, todo el equipo prepara lo que hemos denominado “Catering Samanta de España”, porque Teresa ve un programa en el Canal Cocina cuando esta en Madrid, que se llama asi, y de ahí tomamos el nombre. 

 

Es un rato para distraernos y tomamos café, leche, Cola-Cao, fruta, galletitas, a veces la esposa de Ahmed, nuestro restaurador nos hace un magnifico bollo de naranja, del que no queda ni las migas. 

 

A media mañana pasó por nuestra tumba Miriam Seco y su equipo que venían de Deir el Bahari y nos saludaron. Otro día pasarán a ver la tumba. 

Luxor, 20 de Noviembre 2012

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.