Asasif, 2 de Octubre 2010

El primer día en la necrópolis tebana.

 

Hoy hemos abierto oficialmente la campaña 2010. Ayer día 1 era viernes, fiesta para el mundo musulmán.

 

A primera hora de la mañana Francisco tenía una reunión con Mustafa el Wasiry, Director del Servicio de Antigüedades en el West Bank quien debía poner la última firma en los permisos.

 

Nos han asignado también al Inspector que nos acompañará durante toda esta campaña se llama Abuelhaggag, es de Gurna, parece simpático y tiene la mirada limpia como todos los habitantes de este pequeña aldea.

 

Después de las firmas, un trámite más en la Oficina de Misiones Extranjeras y después tomamos el coche para llegar a nuestro yacimiento. En el camino y cerca de nosotros se encuentra una misión egipcia

 

trabajando en unas tumbas ramesidas. Al frente de ellas se encuentran Mahmoud y Hany dos inspectores amigos a quien saludamos con cariño.

Por fin llegamos a nuestra tumba... De nuevo estamos ante ella, esperando silenciosa bajo el sol tebano...
...comprobamos los destrozos que hizo el Hamasin de Mayo y Junio, que ha derruido parte de la escombrera derecha. No pasa nada, será el primer punto por donde empiece Teresa.

 

Comprobamos todo lo que necesitamos para el comienzo de la mañana siguiente y nos vamos pues ya son cerca de la 12 y hace mucho calor.

 

Este ha sido el primer día de muchos donde esperamos contaros muchas novedades.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom