top of page

Luxor, 02 de Noviembre 2022

Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Las diferentes fases de restauración dentro de la tumba del Visir Amen-Hotep Huy nos está llevando a realizar durante esta campaña, una obra majestuosa.

 

Dentro de la tumba tenemos cuatro fases de ejecución: el primer equipo se esta encargando de colocar el hierro en el interior de cada columna, afianzando desde la basa hasta el capitel, de esa forma estamos haciendo una labor tambien de cimentar el techo de la capilla.

Una vez realizado este trabajo, el siguiente equipo, va completando las columnas que no tienen inscripciones. Para ello,  se realiza un mortero compuesto por la propia caliza de la columnas, mezclado con mortero local  y mortero sintético. Con esto se va levantando las columnas.

Un tercer equipo, va rematando la columna. El estuco final, se realizará al final, de este modo conseguiremos que todas las columnas tengan el mismo color.

Los colores empleado en las mezclas para los diferentes morteros, lo localizamos en la misma montaña. Son pigmentos naturales y de la zona, para dar un mayo realismo a la obra.

Y hay un cuarto equipo mas de restauración que es el que ve encargando de ir curando las columnas, pues casi todas, estan exfoliadas, con mucha sal en su interior de ahí que tengamos que ir inyectándolas para consolidarlas. De este trabajo se encargan Paloma, Raquel y Alejandro.

Hoy tambien hemos celebrado el cumpleaños de Nayar, le hemos cantado el cumpleaños feliz y lo hemos celebrado con una tarta.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
bottom of page