Luxor, 2 de Noviembre 2016

Otro día más en la necrópolis tebana.

Seguimos trabajando en las mismas catas pero a diferentes niveles, pues los equipos van escalonados para avanzar más rápido y con mayor efectividad.

 

En el rincón de la E y F-10 empiezan aparecer un número muy importante de vendaje, lo que no augura nada bueno, pues si hay vendajes hay momias expoliadas y en la altura a la que estamos, los expolios son del siglo pasado.

 

Hoy hemos parado pronto, sobre las 11 de la mañana, ya que en la otra orilla, en el Hotel Sonesta, hoy daba el Dr. Zahi Hawas una conferencia y nuestro equipo había sido invitado por el Ayuntamiento de Málaga y por el Servicio de Antigüedades.

 

Ha sido espectacular vernos llegar, la verdad es que todo el mundo se ha sorprendido de ver todo el equipo español al completo, españoles y egipcios, luciendo orgullosos sus chalecos con la bandera de nuestro país. Todo el mundo preguntaba qué quieres éramos y todo el mundo nos hacía fotos.

 

Al final de la intervención del Dr. Hawas, Javier Hernández del Ayuntamiento de Málaga, la Sra. Ana Botella como Secretaria del Congreso Internacional.

 

Un día precioso que hemos finalizado con un paseo en faluca para ver atardecer.

 

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.