Otro día más en la necrópolis tebana.

 

Llevamos ya varios días en los que se nota que el invierno va llegando poco a poco a la antigua Tebas.

 

Por la mañana, a las 6, tenemos que llevarnos una chaquetita para mitigar el frescor de la mañana, aunque si bien es cierto que, en cuanto llegas al yacimiento y pasada una hora, te sobra todo, más aún para los que trabajan en el interior de la tumba que entre el polvo de la excavación y los focos, el calor se hace insoportable en ocasiones.

 

Un día más Teresa y Mahmoud han estado trabajando en el interior del yacimiento controlando la buena marcha de la excavación, pendientes de lo que aparecía en cada momento.

 

A media mañana han tenido la visita inesperada del Director General del Alto Egipto, el Dr. Mohamed el Bialy asi como el Sr. Nour, el Director del área Sr. Ramadan y el Inspector Salah.

 

Han visitado el interior del yacimiento junto a Teresa y Mahmoud viendo los progresos que se habían realizado en los últimos diez días, fecha de la última inspección por parte del Dr. Mohamed el Bialy. Después ha visitado también el “chiringuito” donde se encontraban trabajando Laura, Eva y Chema que le han mostrado el control de las fichas y el sistema informático que se lleva de la excavación. 

 

Por otra parte Paloma y Ahmed le han mostrado una serie de piezas que ya han sido restauradas así como el rostro del sarcófago que se ha sido restaurando en estos días.

 

EL Dr. Bialy así como todos los miembros de su equipo que le acompañaban, han felicitado a Teresa, como Directora de la Excavación por el excelente trabajo que se está llevando a cabo en la misma así como la importancia de ésta. Ha dado las gracias por el enorme esfuerzo que el equipo español está haciendo, ya que son conscientes por la prensa y la TV de la situación económica por la que atraviesa España en estos momentos, pero que a pesar de ello, el equipo del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, se encuentra excavando y dando trabajo en la zona.

Luxor, 2 de Noviembre 2011

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.