Un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Continuamos trabajando en las líneas 10 y 11 bajando el más de un metro que aun nos queda de resto en esta zona. Estamos intentando llegar a roca madre en toda la capilla.

 

Hoy en la línea L-10 nos ha aparecido un ushebti de un viejo conocido: Pa di-Iry-Honsu . Tambien nos ha aparecido en la misma línea un gran fragmento de estatua de basalto negro con una bella inscripción que dice “…. Hat-Hor Señora del Sicomoro”

 

Como Teresa tiene buena memoria recordaba otros fragmentos de estatuas. Se han buscado en los registros, José Miguel ha sacado los mismos del almacén y…. encajan!!! Ahora también ya tenemos el nombre de la Señora: Nefert.

 

Hoy de nuevo varias visitas, los arqueólogos del ARCE que han escuchado como ha quedado la columna y han venido a visitarnos así como la Dra. Afaf, Directora de Conservación del SCA quien ha alabado el trabajo realizado en la conservación de la columna.

 

Alejandro, Daniel, José Luis y José Miguel, han continuado cambiando las cajas del almacén, hoy le ha tocado al año 2012.

 

Luxor, 2 de Diciembre 2013

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom