Luxor, 19 de Noviembre 2020

Un nuevo y fantástico día en la necrópolis tebana.

 

Hoy ha amanecido con un aire limpio y fresco, ¿será que el invierno esta llegando poco a poco? Puede ser.

 

Seguimos excavando las tumbas 28bc, donde nos estamos encontrando con interesantes hallazgos que nos están dando cronologías para datar las tumbas.

 

En la tumba del Visir los restauradores siguen haciendo un espectacular trabajo. Hoy hemos puesto a escala 1:1 la imagen del Visir, para ir buscando las zonas que ya tenemos localizadas.

 

El Departamento de restauración con la Sra. Fatma y nuestro colega Mohamed justo han venido para ver el proceso de restauración. Y en palabras de la Sra. Fatma que es la Directora de Restauración del Servicio de Antiguedades: “el trabajo de restauración que se esta haciendo en la Tumba del Visir Amen-Hotep Huy, es de una importancia para la zona y para Egipto, muy muy importante, y no se esta haciendo nada igual en toda la necrópolis” Y nos ha dado las gracias en nombre de su departamento.

 

Hoy es Jamish, por los que nos hemos reunido después en la casa de la Misión Española del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, para cenar todo el equipo juntos. 

 

Hoy hemos tenido el honor de compartir mesa, con nuestro buen amigo Ibrahim Solimán, Director de los Templos de Karnak aunque ahora esta retirado.

 

Una cena fantástica con buena comida, muchas risas y muchas sevillanas!!!

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.