Después de nuestro cortísimo fin de semana, amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Hoy ha sido una jornada de intensas visitas.

 

Asasif, 19 de Noviembre 2011

Casi a primera hora de la mañana pasó a visitarnos el Dr. Magdy Shekr, Director del Departamento Central de Documentación del Servicio de Antigüedades en el Cairo. El Dr. Magdy se ha interesado por la buena marcha de la excavación así como por la documentación fotográfica de la misma, de la cual, haremos entrega en una próxima reunión.

 

El Dr. Magdy, nos trajo “Baraka” pues durante su visita nos apareció los restos de momificación, en la cata K-9, en sendas vasijas cerámicas, así como los saquitos de natrón. En la misma cata, nos apareció también una hermosa vasija cerámica, aparentemente rota ritualmente, con una inscripción en hierático, muy similar a otras 8 que Juan está limpiando y restaurando.

 

Más tarde, vino a visitarnos el Dr. Abelsalam junto con el Dr. Aziz Director del Servicio de Antigüedades en el West Bank. Los citados egiptólogos, se interesaron por las inscripciones jeroglíficas de la tumba, y el Dr. Francisco Martin, les hizo notar que la grafía de la misma, es muy similar a la de la tumba de Ramose, hasta tal punto que, parecen realizados por el mismo equipo de escribas del contorno, ya que cometieron los mismos errores. 

 

Marifé, veterana ya en el equipo, está haciendo un trabajo extraordinario junto a Eva y Laura. Todas, coordinadas por Chema, y auxiliados por José Luis, son por así decirlo, una parte nuclear del proyecto, pues se encargan de la catalogación, clasificación, documentación y almacenaje de cada uno de los hallazgos que realizamos. 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.