De nuevo un maravilloso y fantástico día nos espera en la necrópolis tebana.

Ayer casi a la hora del cierre nos había aparecido en la cuadricula 6H, una cabeza humana. Hoy hemos continuado excavando en esa zona hasta que la hemos logrado despejar del todo.

Efectivamente, como ya avanzábamos ayer se trata de una cabeza humana de pequeñas dimensiones, puede que se trate de una mujer o un joven. Presenta dos golpes en el cráneo. No podemos precisar si fueron la causa de su muerte o estos han sido producidos después. Más tarde y en la misma zona a escasos 20 centímetros aparece una mano(izquierda), también pequeña que puede corresponder al mismo cuerpo.

Inés, Lourdes y Javier han continuado siglando y midiendo todos los fragmentos que nos están apareciendo.

 

 

Asasif, 19 de Noviembre 2009

Nos ha venido a visitar de nuevo el Dr. Zivie ya que está muy emocionado con los datos que pueda proporcionar esta tumba, por comparación con la que él descubrió hace años en Saqqara. Casi al mismo tiempo ha llegado para conocer nuestro trabajo el Dr. Shearman del American Research Center in Egypt (ARCE).

También ha venido a visitarnos la Dra. Soha de la Universidad Complutense de Madrid junto a su hija Teresa. Y tras este día intenso de visitas, todos juntos hemos compartido una magnifica comida en la casa de la Misión Española del IEAE.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.