Amanece de nuevo en la necrópolis tebana. A las 6 de la mañana vienen a recogernos como cada mañana.

 

De camino al yacimiento vemos a muchos niños que se encaminan hacia el colegio, con sus uniformes azules, y camisa blanca.

 

La carretera serpentea las necrópolis de Gurna y Asasif; después enfila hacia la izquierda hacia Deir el Bahari, con el maravilloso templo al fondo que como cada mañana, saluda al sol, recortándose con sus perfectas aristas.

 

De nuevo a la izquierda sale un camino que nos lleva hacia Asasif y a nuestra tumba. En lo alto de la colina se encuentra la casa del Metropolitan Museum de N.York que desde que los americanos la dejaran ha sido habitada por la Misión Polaca de Deir el Bahari. Pero ellos, al igual que otras muchas misiones, aun no han llegado a la zona para incorporarse a sus respectivos trabajos.

 

A nuestra llegada se repite la misma escena de los días anteriores. La gente con necesidad de trabajar.

 

Hoy hemos cogido 14 obreros mas, pero ya estamos casi al límite de nuestro presupuesto.

 

El mismo ritual de cada mañana, apertura del almacén, de la tumba, colocar el material con el que cada cual trabajará esa mañana....

 

Mahmud, Teresa y Francisco han estado discutiendo de la necesidad de abrir una nueva cata la K7, ya que justamente delante de la puerta hay una enorme acumulación de “resto” junto con grandes bloque de lo que parece pueden ser del techo. Les da miedo que pueda desplazarse esta gran acumulación de escombro y que pueda herir a alguien. Por esta razón quitaran presión en esta zona.

 

Paloma sigue “velando” los relieves de la puerta, justo en la misma zona, por lo que está trabajando contra reloj para proteger los mismos.

 

Hoy nos han asignado dos almacenes nuevos, pero para ello se necesita quitar todos los “trastos” por lo que parte del equipo de trabajadores ha estado en esta labor parte de la mañana. Esto ha dificultado el trabajo de Teresa que tenía previsto hoy comenzar con las fotos de las piezas que se quedaron sin fotografiar durante la campaña del 2010 y ya de las nuevas.

Luxor, 18 de Octubre 2011

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.