De camino hacia Deir el Bahari y Asasif, vemos cada mañana como una docena de globos aerostáticos inflan sus telas para minutos más tarde, cargar en sus cestas a los turistas que esperan impacientes para contemplar una de las más bellas estampas que puede ofrecer hoy la antigua Tebas y es ver desde el cielo azul sus templos, sus tumbas y los campos de multicolores contrastes.

 

Llegamos como cada mañana al yacimiento y allí ya nos están esperando la cuadrilla de obreros. Tras pasar lista, el reparto de trabajo, como cada día.

 

Continuamos en la escombrera, en las cuadriculas G-8 y 9, que se han convertido en una especie de pesadilla que no termina nunca, pues cada día parece que la escombrera crece en lugar de menguar.

Asasif, 18 de Octubre 2010

Con el terrible calor que estamos pasando los obreros hacen un esfuerzo espectacular, pues para ellos la retirada del escombro de esta zona para convertirlo en una zona segura ya es casi una cuestión de honor. Así que todos estamos poniendo de nuestra parte para ver si cuanto antes podemos retirar todos los restos de este material.

 

Mientras tanto en el Chiringuito, Teresa y Mar fotografían todos los servidores que fueron localizados ayer. Rosa y Paloma restauran y limpian cerámica e Inés y Verónica, controlan todas las fichas de las piezas del almacén.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.