VISIR AMEN-HOTEP HUY
Luxor, 18 de Noviembre 2012
Amanece un nuevo día en la necrópolis Tebana.
Ayer en la noche llegó un nuevo/ viejo miembro: Pilar Pujol. El pasado año, por motivos de trabajo no pudo venir, pero este año no veía el momento de llegar.
Desgraciadamente llegó ella, pero no su maleta, así que esta mañana temprano, junto a Silvina, se han ido ambas al aeropuerto para ver si equipaje había llegado. Y finalmente, si que llegó en el primer vuelo de esta mañana.
Paloma y Ahmed, han continuado con la restauración de las mascaras de madera de tamarindo. La más bonita de las dos caras, Paloma nos comenta que lleva dos clavos que bien hubieran podido ser para sujetar al sarcófago. Estos clavos son de madera de acacia.
Juan como responsable del departamento de cerámica junto con Esther y Silvina, han continuado con el registro de cerámica del pasado año 2011. Entre las cerámicas pendientes teníamos un fragmento con una bella inscripción que Juan ha dibujado.
Mientras tanto Lidia y Mari José han revisado todos los restos orgánicos y textiles, que han subido de las catas L y M-2. En los mismos, veían una especie de “sabana” con terminación en flecos postizos. María José nos comenta que el ancho de la tela total, es de 2,40, pero que el lienzo esta formado por dos telas unidas, cosidas en el centro y cada una es de 1,20, la medida total del telar egipcio. También ha aparecido un pequeño cojín, que en la parte de la izquierda, lleva tres listas, con un hilo más grueso, dando la sensación de relieve.