Después de comprobar que todos los trabajadores han llegado sanos y salvos, comenzamos el trabajo en el mismo punto donde lo dejamos ayer. La aparición de numerosos fragmentos nos hace ir con sumo cuidado para que nada se nos pase.

 

 

Asasif, 18 de Noviembre 2009

A media mañana hemos tenido la agradable sorpresa de la visita de nuestro buen amigo Alan Zivie.El Dr. Zivie que trabaja en el Bubasteion, en la zona de Saqqara, y que hace años descubrió la tumba de Aper-el, se ha mostrado muy interesado por nuestra labor en esta tumba, pues Aper-el fue el sucesor en cargo de Visir, a la muerte o desaparición de nuestro Amen-Hotep.

Inés continúa catalogando las piezas que nos salen cada día. En esta labor es auxiliada desde hoy por Lourdes y Javier, que con sueño y cansancio, pues ayer llegaron muy tarde, abordan esta labor con entusiasmo.

Teresa sigue con su labor de documentación fotográfica de campo, aunque para la próxima campaña se tiene previsto preparar un laboratorio fotográfico, así como un laboratorio de restauración.

Quedando quince minutos para cerrar, nos aparece en la cuadricula 6H, una cabeza humana, documentamos y protegemos hasta el día siguiente.