Asasif, 17 de Octubre 2011

Otro día más en la necrópolis tebana.

 

Por tercer día se repite la misma escena matutina: las gentes con la necesidad de trabajo.

Es una escena terrible, porque a muchos de ellos les conocemos y sabemos de sus necesidades, pero no podemos ayudar a todos... Esto es algo que no habíamos vivido nuca y creednos, que es muy difícil de tragar a las 6 de la mañana.

 

Paloma ha continuado con sus “velados” e inyectando resina en las grietas de la puerta de entrada junto a sus dos ayudantes: Ala y Ahmed. También ha comprobado que las grietas, que ya restauró durante la pasada campaña, han ido muy bien.

Hoy se nos ha incorporado un nuevo integrante al equipo, Mahmud Abdellahy, como arqueólogo y dibujante que junto a Teresa llevarán el peso de la excavación.

 

Dentro de la tumba se está trabajando principalmente en dos puntos en la J-5 y K-6 a una cota de más de 4 metros. En la J-5 nos ha aparecido el fuste de la columna 4 que presumiblemente pueda estar semi-completa a partir de este punto. Francisco ha pasado gran parte del día en el interior de la misma, ya que en la K-6 está apareciendo gran parte del techo, con preciosos jeroglíficos.

Por su parte Eva, Laura y Chema han continuado pacientemente, unos con las fichas y los otros con el siglado.