Luxor, 17 de Noviembre 2015

Amanece un nuevo día más en la necrópolis tebana.

Poco a poco los días se hacen más cortos y el amanecer nos sorprende de camino a la excavación. Incluso, a las 6 de la mañana,  hace algo de fresco y hay que llevar algo de abrigo que a las dos horas ya nos sobra.

 

Llegar a roca madre nos está costando más de lo que creíamos, ya que, junto al muro, nos ha empezado a aparecer una especie de rampa, aun no podemos saber que puede ser, pero que en esta parte ya nos baja unos centímetros más del suelo. Mientras que en la zona de las cuadriculas 3 aún nos queda más por bajar, ya que existe una cumulo de rocas de enormes proporciones, que estamos rodeando para poder moverlas mejor.

Ayer al final de la mañana el inspector Mahmoud y 6 obreros intentaron moverlas y por unas rampas intentaron desplazarlas. Pero vimos que era muy peligroso, que podían resbalar, caer, y lastimar a alguno de los obreros o incluso a uno de nosotros. Así que la Mudira Teresa, dijo que era muy peligroso y pasamos al plan B, que es lo que estamos haciendo ahora, rodear la parte de este cumulo, bajar a roca madre en la zona 3, y entre todos moverlas y dejarlas depositadas en ese lugar.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.