top of page

Asasif, 16 de Octubre 2010

Tras nuestro día de descanso, amanece un nuevo día más en la necrópolis tebana.

 

La pasada semana parecía que el tiempo quería cambiar y que ya nos encaminábamos hacia el invierno. Pero parece que también aquí ha llegado el "veranillo de San Miguel", aunque por estas latitudes se las gasta con 45º, que es lo que hemos tenido hoy.

 

Continuamos sin poder trabajar en la zona 0, es decir en la puerta ya que la escombrera amenaza con sepultarnos si no la quitamos antes.

 

Durante buena parte de la mañana hasta el fatur hemos sacado la tierra que había caído en las catas I-H de la puerta. Intentábamos con esto, abrir la cata para que un equipo pudiera empezar a trabajar ya en esta zona para llegar lo antes posible a roca madre. Pero ha sido imposible. La terrera manda, es muy frágil y con mucha arena poco compactada y eso hace que una simple ráfaga de viento la desplace. Así que, sin más dilación hemos puesto a todos los equipos a trabajar en la terrera para poder llegar a nivel lo antes posible.

Mientras tanto en la zona F-6, Inés y Verónica, han localizado una nueva momia que la hemos denominado O. Según parece puede tratarse del cuerpo de una joven. Como en los casos anteriores no está completa, le faltan la cabeza y los pies. La hemos llamado Isis ya que es la momia más completa aparecida hasta el momento.

 

Mar, Paloma y Rosa, han empezado a clasificar los restos de materiales que hasta ahora han venido apareciendo.

bottom of page