Las primeras luces del día caen sobre nuestra excavación.

Poco a poco se nota que el invierno está llegando a Tebas, las mañanas van siendo más frescas.

Herayi Ali Ahmed se ha recuperado del accidente que sufrió hace dos días y aunque sigue teniendo alguna molestia en el brazo hoy se ha presentado a trabajar.

 

Tenemos dos trabajadores nuevos Jaled Mohamed Mohamed y Ahmed Yusef Mohamed, que se incorporan al ya nutrido grupo.

Como todas las mañanas Francisco y Teresa reparten las tareas de trabajo. Seis equipos formados cada uno por dos personas, están destinados a las cuadriculas 6 y 7 I; 6H; 8H; 5G; 6G y 7G, meticulosamente y con un conocimiento casi ancestral, van excavando cada palmo de terreno. Posteriormente todo lo que sale de cada cuadricula, es escrupulosamente cribado en la terrera que hemos situado en la zona 8D; y los restos son sacados por el resto de los trabajadores hasta la zona alta donde hemos colocado dos volquetes que van sacando el material de desecho de la zona arqueológica. Hasta ahora calculamos que hemos movido unas cinco toneladas de tierra y piedras.

Asasif, 16 de Noviembre 2009

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Francisco había solicitado del Servicio de Antigüedades un almacén cercano donde depositar los objetos que estamos encontrando. Nuestro inspector Ramadan ha venido con la excelente noticia de que nos han concedido un almacén en la zona superior de nuestra tumba. A la hora del fatur hemos ido a visitarlo para ver que tareas necesitamos realizar para acondicionarlo.

 

En la jamba izquierda, Hassan ha localizado algo de inscripción, pero hay que seguir bajando para ver algo más. Mientras que Ahmed en el interior de la 6 y 7 I ha continuado localizando algunos fragmentos de la puerta con inscripción.

Nos han continuado apareciendo orejas de petición, fragmentos de sarcófago, así como numeroso material de lino, que Francisco ha ido clasificando. Inés por su parte continúa con la labor de ordenar y guardar en el orden según le va indicando Francisco, y Teresa fotografía todo el material que va saliendo.Como dato curioso, hoy hemos localizado un fragmento de un ushebti de una fayenza azul de una calidad extraordinaria, así como algunos amuletos.

Al final de la mañana ya con el almacén limpio, hemos depositado las primeras cajas ya clasificadas.

Con esto damos por finalizada la jornada.