VISIR AMEN-HOTEP HUY
Luxor, 15 de Octubre 2011
Amanece en la necrópolis Tebana.
Hoy día de Santa Teresa y bajo su protección, comienza la III Campaña de Excavación el Proyecto Visir Amen-Hotep.
Atrás ha quedado un año de preparativos, reuniones, compras, decisiones..... esperas en el aeropuerto, pero COMENZAMOS.
A las 7 de la mañana nuestro conductor ya con parte del equipo ha venido a recogernos. Se veía la cara de emoción y nervios de todos, de los nuevos y de los veteranos. El reencuentro estaba cerca.
Pero aún se nos haría esperar un poco nuestro Visir.
Nos tuvimos que detener en la oficina del Servicio de Antigüedades para recoger también a nuestro Inspector Abdelraman, conocido ya de los directores del Proyecto pues ya trabajó con ellos en el Proyecto Sen en Mut.
A nuestro encuentro salió del Dr. Azis, Director del SCA en la orilla Occidental para conocer a todos los integrantes del equipo así como para desearnos suerte en la Campaña que hoy comenzamos.
Y ya sin más preámbulos nos encaminamos hacia Deir el Bahari y el Asasif.
Allí nos esperaban nuestros obreros, unos antiguos y otros nuevos. Un momento cargado de emociones por el reencuentro.
La crisis producida por la revolución de falta de turismo ha azotado mucho a esta zona que depende única y exclusivamente de las aportaciones que hacemos las misiones arqueológicas. Aquí las grandes cifras del turismo no llega, pero si alcanzan los buenos dineros que las Misiones Arqueológicas nos dejamos en la zona.
Hoy, desgraciadamente no necesitamos a toda la plantilla así que el Mudir Francisco ha tomado los nombres de todos para ir llamándoles a medida que les vayamos necesitando.
El ritual de cada año. El inspector con el Mudir inspecciona los sellos del almacén. Comprueba que no han sido dañados ni alterados y da su consentimiento para su apertura.
Todo esta lleno de polvo, pero todo está perfecto. Comenzamos a sacar las cosas que vamos a necesitar para montar el “chiringuito”, las esteras que cubrirán el techo, las mesas, las sillas....
El mismo ritual para la tumba, se comprueba y se rompe el sello.... Todo igual que hace 3000 años...