Otro interesante día en la necrópolis tebana.

 

La mañana ha comenzado de lo más feliz, pues ayer Egipto ganó a la selección de Argelia por 2-0. Desde las 19.30 horas que comenzó el partido y hasta que finalizó, todo el país quedó paralizado. Después... la explosión de alegría, la gente salió a la calle con los coches, las motos haciendo sonar sus cláxones... El bullicio se ha alargado hasta altas horas de la madrugada. Así que hoy, no se ha hablado de otra cosa que de los goles y de lo malo que era el árbitro que no pitó varias faltas... como en España.

Asasif, 15 de Noviembre 2009

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Pero pasemos ya a nuestra excavación.Ayer justo diez minutos antes de marcharnos, vimos que en la cuadricula 5H la tierra era más blanda un pequeño orificio se abrió en la tierra colándose parte de ella. Como vimos que no daba tiempo lo dejamos para hoy. Y justamente en ese punto ha comenzado a excavar Hassan viendo que el orificio se hacia más y más grande y la tierra cada vez era más blanda. Pensamos que pudiera ser la madriguera de algún animal, pero como hay que estar seguros de todo, hemos continuado profundizando.


Otro equipo está trabajando en 8H que forma parte de la terrera de esa esquina. A media mañana ha comenzado a aparecer la segunda de las "ventanas" . Esta es una de las extrañezas de esta tumba, en cuya fachada aparecen lo que hasta ahora hemos denominado "ventanas" a dos huecos existentes en la portada exterior, a la altura de las cuadriculas 5H y 8H.

Se ha continuado bajando niveles en todas las cuadriculas y al final de la mañana en la cuadricula 5H, habíamos alcanzado los 2,30m.Hoy nos han seguido apareciendo de nuevo, numerosas orejas de petición, así como bellos fragmentos de lino, relieves del interior de la tumba con su texto jeroglífico.

 

En definitiva una mañana de lo más fructífera y entretenida.