Amanece bajo una espesa niebla que apenas deja vislumbrar el horizonte. El sol tímidamente se abre paso entre la humedad de los campos. Es un presagio de que el tiempo empieza a cambiar.

 

Como todos los días a las 6.30h, Francisco ha pasado lista y hemos comenzado la excavación en el mismo punto que lo dejamos ayer.

 

Gracias a Dios a la media hora de comenzar, el equipo de muchachos han terminado con la escombrera numero 1. Así que hemos procedido a quitar la escombrera numero 2 y que corresponde a las cuadriculas H y G 9. Parte de esta escombrera se nos ha derrumbado, por lo que también hemos procedido a realizar una bancada con protección.

Asasif, 14 de Octubre 2010

Mientras tanto nuestro bueno de Ahmed, junto a Bahá y Hassan están trabajando para liberar la ventana derecha de la fachada. Una vez limpia hemos tomado medidas y hemos comprobado como existen varias marcas de alineaciones en su interior. Dicha ventana no es completamente regular sino que tiene 90 cm. en el exterior y que desciende hasta 75cm. en la parte donde penetra en la propia tumba.

 

Después del fatur han llegado al yacimiento Rosa, Verónica, Mar y Paloma que ayer llegaron un poco tarde. Una vez que han visitado con todo el equipo su lugar de trabajo y ver con asombro que la excavación es más grande y más impresionante de lo que habían visto en fotos, hemos dado por concluida la jornada y comienza para nosotros un pequeño pero seguro que descansado fin de semana.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom