Luxor, 14 de Noviembre 2019

Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Hoy incluso hemos llegado antes por “exigencias del guión”.

Es el segundo día de filmación del documental del National Geographic, y nos pidieron llegar antes del amanecer para hacer algunas tomas.

El equipo del National, son un encanto, porque han intentado en todo momento interrumpir, lo menos posible, la rutina normal de nuestros trabajo, por lo que cada departamento ha seguido con su trabajo como si nada, y ellos han ido filmándonos en nuestra rutina diaria.

En la rampa que es la zona que continuamos excavando, a los arqueólogos Elisabeth y Salva, les están apareciendo una cerámicas muy interesantes de época ptolemaica de una factura de muy buena calidad que pasaran a formar parte del estudio de Cerámica del yacimiento que desde hace años están realizando Mario Mendez y Teresa Bedman. 

A lo largo de la mañana hemos recibido la visita del Dr. Dieter Arnold del Metropolitan Museum de Nueva York, que actualmente se encuentra trabajando en la zona de pirámide de Dashur. Siempre es muy grato recibir a un colega. Le ha impresionado el yacimiento y el potencial que tiene no solo para el estudio del periodo del Visir Amen-Hotep Huy, sino su importancia a lo largo de los milenios, como lo demuestran las numerosas tumbas localizadas.

 

Hoy es Hamish, y se nota en los obreros que están más parlanchines.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom