Buenos días a todos.

 

Aunque aquí el fin de semana solo es de un día, se agradece la jornada de descanso, que ayer la dedicamos a visitar Karnak de la mano del Dr. Shearman del American Research Center in Egypt (ARCE), quien nos explicó los últimos trabajos que está realizando esta misión en el Templo de Opet (foto der.).

 

De nuevo una jornada más en la necrópolis tebana que hoy a comenzado con el lamentable suceso de que uno de nuestros trabajadores, Herayi Aly Ahmed, había sufrido un accidente de tráfico cuando se disponía a venir al trabajo. Afortunadamente y aunque la colectiva, que es como se llaman aquí al trasporte local, había volcado, Herayi, solo había sufrido contusiones y magulladuras de poca importancia.

 

Seguimos bajando niveles en las cuadriculas 6 y 7 H, así como en las 6 y 7 G. Hemos abierto una nueva cuadricula la 8H que resulta ser una escombrera, posiblemente también de la tumba de Dyar , pero esta resulta ser no tan compactada como la encontrada en las cuadriculas 4 y 5.

 

Durante toda la mañana nos han aparecido numerosos fragmentos de sarcófago, restos de lino, cuentas de fayenza, ushebtis...

 

 

 

 

 

Asasif, 14 de Noviembre 2009

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

... pero los objetos más curiosos que nos están apareciendo son las llamadas "orejas de plegarias". Hasta el momento, todas, en total cuatro fragmentadas y una completa, han aparecido en la cuadricula 7I.Como bien sabéis, las orejas representaban la capacidad del dios de escuchar las plegarias de los devotos y con su ofrenda el egipcio esperaba que sus ruegos llegaran al dios de forma mágica más fácilmente y con mayor rapidez.

 

Inés y Francisco se han dedicado a clasificar los cientos de fragmentos que ya tenemos, mientras que Teresa ha empezado a documentar las piezas que luego formarán parte de las fichas de cada objeto.

Hoy todo el mundo está nervioso. El motivo no es otro que el gran partido que se celebrará esta noche entre la selección egipcia y la argelina. Todo el mundo no habla de otra cosa que de los tres goles que necesitan para ser: CAMPEONES!!!!

Egipto! Como decimos en España.... A POR ELLOS!!!!!!