Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana, y seguimos con frio.

 

Estamos ya en el penúltimo dia. Han pasado casi tres meses desde que llegamos y ha sido como…. un suspiro. Parece que fue ayer cuando llegábamos con más de 800 kilos de material al aeropuerto de Luxor….

 

Hoy estamos todos un poco tristes… Esto se termina hasta dentro de un año. No, 9 meses, como dice Teresa. No es lo mismo.

 

Ya no se excava en la capilla. El plan previsto desde España se ha ejecutado a la perfección. Yo diría incluso que se ha hecho más de lo que se esperaba. Así somos los españoles, cuando se nos ponen a prueba somos capaces de dar más de lo que se espera de nosotros.

 

Sobre las nueve, ha llegado la policía y los responsables del Almacén Carter del Servicio del Antigüedades. A la vista de todos, se han metido los objetos seleccionados en las cajas de madera, con sus listados, fotografías y fichas correspondientes.

 

Francisco y Ahmed así como uno de los Inspectores han tenido que ir acompañando el material hasta los Almacenes Carter. Allí es de nuevo son abiertos los cajones, se revisa y se comprueban las listas. Los objetos se incluyen entonces, en nuestro libro registro que se encuentra en el Almacén, y se pone una foto.

 

Después de nuestro Fatur, el resto del equipo ha comenzado a recoger ya todo el material que se ha de llevar a la Casa de la Misión y que no se va a necesitar mañana para el cierre.

  

Luxor, 14 de Diciembre 2013

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.