top of page

Luxor, 14 de Diciembre 2011

Amanece un nuevo día más en la necrópolis tebana. 

 

A las 11 de la mañana hemos quedado para hacer entrega de las piezas seleccionadas, que han de quedar depositadas por su importancia en el almacén Carter.

 

Hemos ido solo parte del equipo, ya que el resto, Juan, Eva, Laura, siguen terminando el trabajo “administrativo” en casa.

 

Mientras esperábamos que viniesen los responsables del Servicio de Antigüedades, Sergio y Francisco han aprovechado para recolocar ya todas las cuadriculas numeradas, ya que mañana, Gustavo y Teresa, harán las últimas fotos al yacimiento antes de su cierre. 

 

Sobre las 11 de la mañana, vino el coche del Servicio de Antigüedades con sus respectivos responsables para retirar el cajón donde hemos depositados los objetos de este año.

 

Junto a Francisco y Teresa, iban también Chema, Sergio y Ahmed.

 

El Sr. Ramadan que ahora es el Director del Almacén Carter, nos estaba esperando y se ha procedido a la entrega oficial del material. 

 

Primero los responsables del centro, han inspeccionado las piezas y seguidamente se han ido anotando una a una, tanto en inglés como en árabe, las piezas que se entregaban. Después se coloca una foto de ellas en el libro registro. Así una por una.

 

Finalizado esto, se hace la entrega oficial a la responsable del almacén, la Sra. Safa, y todo el material se envían al lugar, que el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, tiene asignado.

 

Al finalizar, Ahmed, nuestro restaurador ha pedido permiso para enseñarnos una serie de sarcófagos que están restaurando en el propio almacén Carter y que pertenecen a la tumba KV63 del Valle de los Reyes.

bottom of page