Francisco llegó de Cairo ya de madrugada, pero con todos los papeles firmados.

 

Hoy toca una jornada más de gestiones administrativas en las oficinas del Servicio de Antigüedades de la orilla oriental. Más tarde en las oficinas de SCA del West Bank...

 

Toda la mañana de papeleos, pero ya está todo.

 

Mientras tanto, nosotros hemos permanecido en la casa de la Misión, sacando todo el material de los almacenes, comprobando, limpiando y colocando en cajas, todas las cosas que el sábado, ya que el viernes es fiesta y no se trabaja, nos llevaremos ya a la tumba para empezar a trabajar. Por fin!

 

A cada caja que colocamos se nota la alegría que desprende todo el grupo, con risas nerviosas. Los más veteranos quizás estamos más tranquilos, aparentemente, pero igual de nerviosos que los “novatos”.

 

Hacia las 4 regresó Francisco de sus trámites. De nuevo comimos todos juntos y nos relajamos, con las anécdotas de las cosas que pasan en esta Tebas nuestra.

 

Un tremendo alboroto de gentes y el ruido de un motor nos sacó de nuestra sobremesa de café y pastas. Salimos al jardín de la casa. Y es que nuestro Bauab había cortado una palmera enferma e intentaban sacarla del jardín. Entre todos, conseguimos sacarla, y así transcurrió la tarde, mientras el sol languidecía tras la colina tebana.

Luxor, 13 de Octubre 2011

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.