El tiempo poco a poco va poniéndose en parámetros normales para esta época del año, pero aún hace mucho calor. Las mañanas van siendo más frescas y la pasada noche, un agradable viento del norte, sosegó la noche tebana.

Asasif, 13 de Octubre 2010

Durante buena parte de la mañana de hoy la hemos dedicado a quitar escombro.
Otra parte del equipo ha continuado bajando en la H-6 y 7 y en la G-5 y 6.
Hemos decidido hacer unos escalones provisionales apoyándonos en bloques de piedra, ya que la tierra aquí es poco compactada y se desmorona con facilidad.

 

En la zona F-8 nos han aparecido de nuevo restos de una momia. Se trata, según todos los indicios, de los restos de un joven. Solo hemos localizado parte del abdomen, cadera y pierna derecha. Seguramente como en los casos anteriores dicha momia puede proceder del interior de la tumba del Visir Amen-Hotep y por la altura de donde la hemos localizado, pertenecer a un robo
reciente, es decir, después de 1911.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Teresa ha ido a comprar a Luxor más material necesario para la excavación así como unas sillas para trabajar en el "chiringuito"de trabajo.

Hacia las 3 de la tarde hora española, Verónica, Paloma, Mar y Rosa han tomado un avión que les traerá esta noche a Luxor. Esperamos que tengan un buen viaje...