El tiempo poco a poco va poniéndose en parámetros normales para esta época del año, pero aún hace mucho calor. Las mañanas van siendo más frescas y la pasada noche, un agradable viento del norte, sosegó la noche tebana.

Asasif, 13 de Octubre 2010

Durante buena parte de la mañana de hoy la hemos dedicado a quitar escombro.
Otra parte del equipo ha continuado bajando en la H-6 y 7 y en la G-5 y 6.
Hemos decidido hacer unos escalones provisionales apoyándonos en bloques de piedra, ya que la tierra aquí es poco compactada y se desmorona con facilidad.

 

En la zona F-8 nos han aparecido de nuevo restos de una momia. Se trata, según todos los indicios, de los restos de un joven. Solo hemos localizado parte del abdomen, cadera y pierna derecha. Seguramente como en los casos anteriores dicha momia puede proceder del interior de la tumba del Visir Amen-Hotep y por la altura de donde la hemos localizado, pertenecer a un robo
reciente, es decir, después de 1911.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Teresa ha ido a comprar a Luxor más material necesario para la excavación así como unas sillas para trabajar en el "chiringuito"de trabajo.

Hacia las 3 de la tarde hora española, Verónica, Paloma, Mar y Rosa han tomado un avión que les traerá esta noche a Luxor. Esperamos que tengan un buen viaje...