Un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Asasif, 13 de Noviembre 2011

La Dra. Lydia Montoya ha seguido examinando los cuerpos momificados que se localizaron durante las campañas pasadas. 

 

Su estudio se está centrando de momento en un análisis de población, es decir ver cuántos de estos cuerpos son femeninos y cuantos masculinos. De momento, la mayoría de los cuerpos analizados son masculinos tanto adultos como niños y adolescentes.

 

En estos trabajos es auxiliada por nuestras dos magnificas estudiantes Eva y Laura que aprenden junto a la Dra. Montoya, desde como diferenciar un cuerpo femenino de otro masculino, calcular la edad, el peso (momificado), etc...

 

Mientras tanto en el interior de la tumba se ha continuado bajando en la cata K-8. Ahora mismo estamos a + 1,50 de roca madre, tanto en esta cata como en las anteriores. Por otro lado, han continuado apareciendo mas bloques aparejados que tienen algo desconcertados a los arquitectos Juan y Sergio. 

 

Francisco y Mahmoud, nuestro arqueólogo, siguen de cerca como cada día los progresos en el interior de la excavación, trabajo que resulta muy penoso por la gran cantidad de polvo que se genera. 

 

El exterior del patio, se está destinando a almacenar la gran cantidad de bloques que están saliendo, por si en alguna ocasión se pudieran reutilizar.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.