Luxor, 12 de Octubre 2016

FELIZ DIA DE NUESTRA FIESTA NACIONAL

 

Amanece otro dia en la necrópolis tebana.

Como cada año lo primero que hacemos al llegar al yacimiento es colocar la banderitas que ya se quedaran a lo largo de toda la campaña.

 

Continuamos en el mismo punto que ayer lo dejamos. Previamente tomamos las diferentes cotas.

 

Ahmed y Mohamed Salem ya se han puesto a revisa las columnas y vemos con satisfacción que están perfectas y van a empezar a preparar los diferentes materiales para terminar las cuatro columnas centrales con sus capiteles, ya que tan solo una, la primera de Amen-Hotep III, está completa aunque le falta el revestimiento final.

 

Hemos decidido hacer una nueva columna en la zona sur de la capilla ya que el capitel está en mal estado y vamos a protegerlo. Pero este tipo de columnas llevan otro protocolo diferente con otros materiales diferentes  y no necesitan la pericia ni el ojo de Mohamed Salen aunque están bajo la supervisión de Ahmed y el mismo.

 

Hoy hemos parado de trabajar a las 12. Nos hemos ido a casa a darnos una ducha rápida y todo el equipo ha ido a la casa del Instituto para difrutar de una excelente comida, un poco de ESPAÑA, en el corazón de Africa.

 

El menú estaba compuesto por, Gazpacho, Tortilla española, Ensaladilla y Paella de marisco, todo regado con una excelente sangría. Helado y licores completaban el menú de fiesta.

 

Lo hemos pasado estupendamente

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.