Luxor, 12 de Octubre 2015

FELIZ DIA DE LA FIESTA NACIONAL!!!

 

Y amanece otro día en la necrópolis tebana

Desgraciadamente no nos podemos permitir tener este día de fiesta que el resto de todos los españoles estáis disfrutando, pero también nosotros hemos tenido nuestra pequeña celebración.

Continuamos bajando en las catas F-H-G de la zona sur del patio. Estamos encontrando mucho resto de derribo de la tumba de Djar que fue excavada por Winlonk y su equipo del Metropolitan Museum entre 1917-20.

Y tal como nos pasó en la zona norte, al mismo tiempo que los obreros trabajaban en dicha tumba, estos mismo obreros u otros debieron localizar estas tumbas, abrieron un hueco y violaron su interior, ya que junto a restos claramente de Winlonk localizamos ushebtis de época tardía y algún escarabeo de Primer Periodo Intermedio. Esto nos indica el claro revoltijo que tienen estos resto y lo difícil que es documentar los mismos.

 

A la hora del Fatur hemos tenido nuestra pequeña celebración del Día Nacional. José Luis y Alejandro Barreiro, ha colocado la bandera Nacional en el “chiringuito” y después todos juntos hemos brindado por este día. No hemos tenido a la patrulla Aguila surcando los cielos, pero sí que esta nuestra bandera en el cielo de nuestro universo.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.