FELIZ DIA DE LA FIESTA NACIONAL.

 

 

Amanece en la necrópolis tebana con un cielo azul turquesa digno de la diosa Hat-Hor.

Como cada día, nos han recogido el bus,  cuando apenas el sol había despuntado. Hemos cruzado la necrópolis y hemos llegado a Asasif, asi se llama la zona donde se localiza nuestra tumba, casi a los pies de la Montaña Tebana y en el circo rocoso de Deir el Bahari.

 

Algunos obreros ya han llegado y nos ayudan a descargar las cosas del coche. Y el mismo ritual de días pasado y me temo que el de toda la campaña: se abren los almacenes, y se sacan las cosas.

 

Una vez terminados los saludos, colocadas las cosas encima de las mesas comienza el trabajo de cada día. Teresa reparte las tareas. Esther va a empezar sacar y terminar de colocar toda la cerámica en la explanada  de los años 2009, 2010,2011, 2012 que esta fuera de contexto o que está pendiente de clasificar. Varios obreros están con ella y la auxiliándola en esta tarea de sacar y colocar la cerámica. También está el bueno de Yambo que ya ha visto “su cerámica” y se le ha iluminado la cara

 

Hoy se incorporan dos de los tres arqueólogos egipcios del equipo: Madmoud y Yaser que junto al Mudir Francisco, Fernando y Ana, y los obreros egipcios, serán la fuerza de trabajo de esta campaña.

 

Alejandro Serrano alumno en prácticas de arqueología, ha experimentado por primera vez, lo que es estar en un yacimiento tan vivo como este. Lo que ha sentido, lo que ha comprendido… eso se lo ha dejado para él.

 

Al final de la mañana nos ha venido a visitar el Dr. Abd el Hakim Karrar, nuevo Director de Alto Egipto junto con otras autoridades del área. El Dr. Francisco Martin le contado las peculiaridades de este yacimiento asi como lo que queríamos hacer en esta campaña que comienza.

 

Nos han deseado toda clase de venturas y nos han ofrecido como siempre toda su ayuda.

 

Al final, foto de todo el grupo.

Luxor, 12 de Octubre 2013

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.