FELIZ DIA DE NUESTRA FIESTA NACIONAL!

 

A las 5 de la mañana Francisco ha tomado un avión con destino a Cairo. Hoy es un día de papeles y trámites.

 

A las 10 de la mañana, tenía hora concertada para recoger el contrato de la campaña 2011 y a su vez firmar como Director de la Misión los respectivos papeles para el comienzo de la misma. Posteriormente tenía una reunión con el nuevo Secretario General del Servicio de Antigüedades el Dr. Amin que se ha interesado especialmente con el Proyecto del Visir Amen-Hotep Huy.

 

Después de toda la mañana en estos trámites, salió para comer y a las 7,30 ir a la recepción que daba el Embajador de España en Egipto con motivo de nuestra Fiesta Nacional.

 

Por nuestra parte, los que nos habíamos quedado en Luxor, nos empezamos a familiarizar con el terreno. Visitamos primeramente el “Templo de Millones de Años” de Amen-Hotep III donde Teresa nos dio una explicación sobre el templo y el período del rey, conectándolo con el momento histórico de nuestro Visir Amen-Hotep.

 

Continuamos hacia Deir el Bahari y el Asasif, donde todo el equipo hizo una toma de contacto ya con el yacimiento. Observamos como se había conservado el mismo después de tantos meses y las tormentas de arena del mes de Mayo y Junio. Los “gafires” (guardianes) de la zona, lo han mantenido limpio y en buenas condiciones. Con la foto de rigor al pie del yacimiento terminamos la visita a la zona y continuamos hacia Deir el Bahari, donde Teresa volvió a explicar todo lo relativo al periodo de Hatshepsut y por supuesto de Sen en Mut.

 

Al final de la visita nos tomamos un refresco y aunque el día estuvo mejor, pues corría una ligera brisa, no bajamos de 40º.

 

Antes de salir de la zona de Deir el Bahari, Teresa nos explicó de nuevo la Cámara de Sen en Mut, la TT353 donde el I.E.A.E estuvo trabajando durante 8 años y al que Teresa se siente especialmente vinculada.

 

Con esto terminamos nuestra visita a la zona y nos fuimos a la casa de la Misión Española donde todos compartimos una excelente comida para celebrar el día de nuestra Fiesta Nacional.

Luxor, 12 de Octubre 2011

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom