Luxor, 12 de Noviembre 2011
Los días poco a poco son más cortos y amanece más tarde, así que cuando nos suena el despertador a las 5 en punto, aun es noche cerrada. Aunque como aquí vivimos en el campo, los gallos ya se han levantado y, también lo hacen los burros, las ocas, las vacas... Y poco a poco el “campo” despierta a un nuevo día en la necrópolis tebana.
Como cada día, lo primero que se hace, después de que el Rais Ali pase lista y se abran tanto los almacenes como la tumba, es que lo obreros se ponen en fila formando una cadena para sacar el escombro que está depositado en el patio y que se va dejando ahí después de ser cribado. La cadena humana lo va sacando hasta subirlo a la parte superior donde de nuevo se deposita en la escombrera donde los camiones se lo llevan una vez a la semana.
Los arquitectos Juan y Sergio que desde hace días han ido tomando cotas de toda la zona, comprueban ciertos puntos.
Teresa mientras tanto, ha tomado fotos del área de la K-6 que fue finalizada el pasado viernes donde se pone de manifiesto la gran acumulación de bloques de lo que pudiera ser una construcción dentro de la propia capilla: Una capilla dentro de la capilla del Visir Amen-Hotep.
Paloma, Ahmed, Sergio y Juan comprueban los testigos que fueron colocados hace tres años en diferentes partes de la cámara y techo para controlar el más mínimo desplazamiento de la masa rocosa.
A media mañana recibimos la visita del Dr. Mohamed Abd el Azis, Director General del West Bank y el Sr. Noor, para interesarse por los progresos que vamos haciendo en la excavación. El Dr. Francisco Martin le ha explicado la extraña naturaleza de la posible capilla.