Los días poco a poco son más cortos y amanece más tarde, así que cuando nos suena el despertador a las 5 en punto, aun es noche cerrada. Aunque como aquí vivimos en el campo, los gallos ya se han levantado y, también lo hacen los burros, las ocas, las vacas... Y poco a poco el “campo” despierta a un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Como cada día, lo primero que se hace, después de que el Rais Ali pase lista y se abran tanto los almacenes como la tumba, es que lo obreros se ponen en fila formando una cadena para sacar el escombro que está depositado en el patio y que se va dejando ahí después de ser cribado. La cadena humana lo va sacando hasta subirlo a la parte superior donde de nuevo se deposita en la escombrera donde los camiones se lo llevan una vez a la semana.

 

Los arquitectos Juan y Sergio que desde hace días han ido tomando cotas de toda la zona, comprueban ciertos puntos. 

 

Teresa mientras tanto, ha tomado fotos del área de la K-6 que fue finalizada el pasado viernes donde se pone de manifiesto la gran acumulación de bloques de lo que pudiera ser una construcción dentro de la propia capilla: Una capilla dentro de la capilla del Visir Amen-Hotep. 

 

Paloma, Ahmed, Sergio y Juan comprueban los testigos que fueron colocados hace tres años en diferentes partes de la cámara y techo para controlar el más mínimo desplazamiento de la masa rocosa.

 

A media mañana recibimos la visita del Dr. Mohamed Abd el Azis, Director General del West Bank y el Sr. Noor, para interesarse por los progresos que vamos haciendo en la excavación. El Dr. Francisco Martin le ha explicado la extraña naturaleza de la posible capilla.

Luxor, 12 de Noviembre 2011

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.