Desde un gélido Luxor, amanece un nuevo día más en la necrópolis tebana.


El aire que hace es helador. Hemos visto por internet que hace una ola de aire siberiano que está afectando a todo Medio Oriente. Esta madrugada ha nevado en El Cairo, algo insólito, según dicen este fenómeno no se producía desde hacía 120 años.


Así que hemos comenzado la jornada casi como ayer, tomando un chocolate muy caliente para entrar en calor.


A media mañana, hemos dejado de trabajar porque hoy es un día especial: el Mudir daba una conferencia en el Tafthis para presentar ante las autoridades egipcias de Luxor así como arqueólogos y otras Misiones Arqueológicas el hallazgo que hemos localizado en la Tumba del Visir Amen-Hotep Huy y que da un vuelco de 180º a la historia del final de la dinastía XVIII así como todo el periodo de Amarna.


El sitio no podía ser más emblemático, la Oficina de Howard Carter cuando era Jefe del Servicio de Antigüedades. El sitio no es muy grande. Estaba preparado para 35 personas y se presentaron más de 80, esa es la expectación que ha movido el hallazgo


Bueno la presentación en la que ha participado todo el equipo quedó preciosa. La presentación soberbia por lo que fuimos felicitados todos al final de la misma.

Después hubo un coloquio, con preguntas y respuestas donde el broche de oro lo puso el Dr Jhonson de la Casa Oriental de Chicago, dando relevancia el hallazgo y su importancia para entender el mundo de Amarna y sus consecuencias.


Por la tarde hubo doblete pues el Jefe dio otra conferencia en el Sindicato de Guias de Luxor.


Al finalizar nos fuimos a cenar a un Restaurante italiano que la dueña Fiorella es amiga de Teresa al finalizar la cena, cruzamos el rio ya entrada la noche, el aire era frio, muy frio, pero nosotros estábamos felices, muy felices.

  

Luxor, 12 de Diciembre 2013

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.