Hoy hemos decidido hacer una jornada de descanso y enseñar, sobre todos a los nuevos, ya que incluso para alguno, es la primera vez que vienen a Egipto, uno de los yacimientos más importantes de cuantos vamos a visitar durante estos dos meses y medio de permanencia en la Tierra de los Faraones.

 

Karnak es por excelencia el lugar, el Templo de los Templos. Aquí por y para Amón, se levantaron capillas, se hicieron grandes avenidas, salas hipóstilas que aún guardan el esplendor de épocas pasadas.

 

Nos dirigíamos hacia la puerta de entrada, cuando divisamos un cortejo de personalidades egipcias que se pararon a nuestra altura. El Dr. Mansour Boraik presentó a Francisco y Teresa, como Directores de la Misión Arqueológica Española del Asasif, al nuevo Secretario General del Servicio de Antigüedades: El Dr. Amín, quien habla un perfecto español y que nos manifestó que adora nuestro país y la Puerta del Sol.

 

Con este buen augurio nos adentramos en el Ipet Sut dispuestos a pasar una bonita jornada.

 

Efectivamente Francisco comenzó a explicar los diferentes estadios evolutivos del conjunto de Karnak. Nos adentramos entonces en la zona que se denomina "el Museo al Aire libre" donde se encuentran las diferentes capillas que las Misiones Francesas han ido rescatando y levantando en los más de 100 años que llevan trabajando en Karnak.

 

Allí nos encontramos a François, el fotógrafo de la misión francesa y gran amigo de Teresa y Francisco.

 

Después de visitar con gran detalle la capilla Roja de Hatshepsut, la blanca de Sesostris y la de Thutmosis IV, continuó nuestra visita hacia la sala hipóstila.

 

Con un calor de justicia, estábamos a más e 42º, decidimos dejar aquí nuestra visita a Karnak por esta jornada ya que por falta de turismo la cafetería del lago se encuentra cerrada y ya no nos quedaba agua.

 

Regresamos al nuestras casas del West Bank.

Luxor, 11 de Octubre 2011

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom