Luxor, 11 de Noviembre 2020

Un nuevo y magnifico día en la necrópolis tebana.

 

Hoy nos hemos levantado con la sorpresa de que hemos salido en toda la prensa egipcia, como la única Misión Española (extrajera) que ha venido a trabajar a pesar del Covid, y que no ha dejado de venir nunca, ni en las peores circunstancias: revolución, crisis económica o Covid.

Nos ha hecho mucha ilusión, la verdad que se nos reconozca el esfuerzo que hemos tenido que hacer en este año, tan complicado.

 

Después de varios días abierta para ventilar, hemos entrado en una de las tumba descubierta en el corredor del pasillo descendente a la tumba del Visir.

 

Como muchas tumbas, los ladrones entraban para robar haciendo agujero por alguna contigua, en nuestro caso, casi todas las tumbas del lado sur del pasillo del Visir Amen-Hotep Huy, han sido violadas desde la tumba de Jeruef, y para documentarlas, se utilizó estos mismos agujeros para entrar. Pero en algunas ocasiones, como nos ocurre algunas de estas tumbas, que el nombre del propietario se encuentra solo en las jambas de la puerta y no se conocían.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.