Luxor, 11 de Noviembre 2014

Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Los nuevos miembros del equipo bajo la supervisión de Daniel y de Mohamed el Rasik han comenzado con muchas ganas y fuerza a trabajar en las catas  E y F para ir bajando otros 25 centímetros hasta llegar al muro.

Otro equipo ha comenzado por hacer una carta de 1 x 1 en  la cuadricula D-9. A 20 centímetros, hemos localizado el quicio de la puerta de la tumba descubierta por esta misión en el 2010. La puerta de la tumba nueva tiene unas dimensiones de 1,80 x 75 cm de ancho.

De momento se han puesto ladrillos y se ha encargado una puerta de hierro que más o menos en tres o cuatro días, se pondrá.

 

Hoy hemos tenido la visita de la Dra. Saná, Directora del Departamento de Restauración del Servicio de Antigüedades que ha venido a visitar los trabajos en el interior de la tumba. Se ha quedado gratamente sorprendida de como hemos levantado la columnas de Amen-Hotep III y de como van las otras dos que se están restaurando al mismo tiempo.

 

A la hora del Fatur hemos improvisado un "Cumpleaños Feliz" con tarta y todo ya que es el cumple, de Mariela ¡que mejor sitio para celebrarlo!

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.