Asasif, 11 de Noviembre 2009

Francisco como cada mañana pasa lista a todos los obreros y con un "Saba al her" se distribuye el trabajo para los equipos.

 

Hemos bajado casi ya dos metros en la parte mas próxima a la puerta en la zona 6 y 7H. Ahora nuestro objetivo es bajar en la zona de la entrada para poner una puerta de hierro y así asegurar la entrada.

 

Hemos vuelto a entrar en la tumba para observar de nuevo todos los detalles ya que ayer con la emoción los pasamos de soslayo. Nos detenemos en los jeroglíficos que guardan un paralelo con los de Jeruef.

 

Siguen apareciendo ushebtis de época tardía así como numerosas cuentas de collar de fayenza azul. También varios fragmentos de sarcófagos que están siendo cuidadosamente clasificados por Inés.Son tantos los restos que nos están apareciendo que estamos haciendo una limpieza de urgencia para fotografiar y clasificar.

 

 

 

 

 

 

Después del fatur hemos bajado otros 20 centímetros de la zona 6 y 7I. Nos empiezan aparecer fragmentos con jeroglíficos así como parte de la gola de la entrada

 

Omar, uno de los obreros se ha accidentado con una piedra y tras ser atendido por Inés, le hemos llevado al hospital pues, aunque no ha sido grave, si muy doloroso, se ha arrancado una uña.... Uff! Pobrecito.

 

Aquí lo mismo descubrimos una tumba, que limpiamos cerámica, que curamos... hay que hacer de todo.

 

Y esto es todo, que no es poco, desde la necrópolis tebana.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.