Amanece un nuevo

 

Otro día más en la necrópolis tebana.

 

Durante todos los días de la campaña, hemos tenido dos “miembros más en el equipo” y que hasta ahora me he dado cuenta que no hemos hablados de ellos.

 

Se trata de una parejita de gorriones que anidan en una de las tumba-almacén que aún no estamos utilizando.

 

Todas las mañanas, Marifé, Chema, Gustavo, les traen pan, manzana galletas, magdalenas, cualquier cosa, pues comen de todo. Pacientemente se lo picamos y se lo ponemos en la parte baja, y la parejita baja a desayunar. Curiosamente, cuando algún día no se lo ponemos o se lo ponemos más tarde, nos pían, como recordándonos que está ahí.

 

Juan continua con sus cerámicas, y como decíamos ayer, es tal la cantidad que tenemos, que Francisco, Teresa y Juan han decidido, que en un futuro, podamos tener un catalogo propio de la cerámica que está apareciendo en la ATT-28-, pues por cantidad, calidad, así como por diferenciación, creemos que pueda ser útil para las generaciones venideras.

 

Teresa y Gustavo se afanan en fotografiar todas las piezas para que no quede nada pendiente.

 

Los Mudires, Teresa Francisco, han decidido que hoy será el último día para casi todos los obreros, tan solo se quedará un retén, que nos ayudará a terminar de colocar las ultimas cosas. Así que al final de la mañana, se ha procedido a pagar a los obreros que no van a continuar mañana, entregarles las cartas de recomendación, agradecerles el esfuerzo común que entre todos hemos realizado en esta maravillosa campaña y esperado vernos dentro de muy poco. Insalahh!

Luxor, 11 de Diciembre 2011

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.