Luxor, 10 de Octubre 2015

Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Como hace tanto calor, estamos comenzando a trabajar a las 6 de la mañana para que el día no sea tan pesado.

 

Mientras los obreros quitan los escombros del dìa anterior, nosotros vamos avanzando en las catas de la zona sur del patio del Visir Amen-Hotep Huy.

 

La idea que tienen Francisco y Teresa, es que este año se trabajara casi exclusivamente en la zona sur del patio del Visir, para nivelar en la medida de lo posible la zona norte donde se estuvo trabajando durante la pasada campaña y que tan buenos resultados dio.

 

En el interior de la capilla del Visir, Juanjo, Sara, Fátima, se van a encargar de limpiar de sales la columnas que van a ser elevadas este año. La idea será levantar al menos dos más, dependerá de las dificultades de la ejecución de la obra. Ahmed y la familia Salem abordarán el levantamiento de las mismas y después junto con Francisco Martin, insertaran las inscripciones jeroglíficas en las mismas.

 

La ejecución de estas dos nuevas columnas es muy diferente a la primera que se levantó el año pasado de Amen-Hotep III, ya que en la base está mucho más destruidas y el núcleo de la piedra en perores circunstancias.

 

En el exterior comenzamos a excavar con una cota de 5,89 m.

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.