Los trabajadores continúan sacando el escombro. El trabajo es penoso y duro ya que se tiene que hacer a mano en las famosas muftá. Hemos intentado ver la posibilidad de utilizar un maquinillo mecánico para que el desescombro fuese más rápido, pero el temor a los desprendimientos por la vibración del motor, debido a la mala naturaleza de la piedra, nos han hecho desestimar dicha solución, por lo que continuamos a mano con el consiguiente retraso.

 

Hoy ha aparecido un resto calcáreo con un interesante jeroglífico, sin duda perteneciente a nuestro Visir, la piedra está en muy malas condiciones lo que nos obligará en los próximos días a consolidarla.

 

 

Asasif, 10 de Octubre 2010

El chiringuito ha quedado definitivamente terminado hoy. El carpintero ha traído las mesas tanto de trabajo como para la fotografía. Tendríais que haber visto las caras de Francisco y Teresa al ver la interpretación del carpintero, de lo que debe ser una mesa de fotografía....

 

Al final de la mañana ha venido a vernos Ramadan el jefe de Inspectores de la zona de Asasif junto con Mahmud, quien dirige una excavación en unas tumbas ramésidas muy próximas a la nuestra, con ellos hemos dado por inaugurado el "chiringuito".

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.