Luxor, 10 de Noviembre 2016

Otro día más en la necrópolis tebana.

Hoy hace justo un mes que empezaron los trabajos de esta VIII Campaña, y la verdad que si miras las fotos de hace un mes y comparas, ves muy claramente los avances aunque nosotros casi no lo apreciamos.

 

Marina y Goyo esta mañana ha comenzado por medir y dibujar esta parte nueva del muro que ahora se ve libre de tierra y piedras y podemos ver el perfil claramente que antes solo lo intuíamos. Aunque no nos quedara más remedio que quitarlo en cuanto sigamos bajando un poco más el perfil de la excavación, lo vamos a dejar algunos días más, por si apareciese más adelante algún fragmento del muro o más adobe colapsado que nos pueda ayudar a dar una interpretación clara de todo el conjunto, ya que parece que en alguna parte, nos sigue pareciendo que tiene potencia.

 

En el nivel que nos encontramos solo nos aparece muchísima lasca de piedra y en alguna zona del patio, mucha acumulación de cerámica fragmentada, pero todo, sin un contexto claro de interpretación.

 

En esta parte se nos esta haciendo muy tediosa ya que al poco tiempo de limpiar el yacimiento de nuevo lo tenemos lleno de escombro por lo que tenemos que parar y entre todos tenemos que hacer una cadena para sacarlo.

 

El cansancio de la semana se va acumulando, y algunos compañeros con gran facilidad para el relajamiento aprovechan cualquier momento para relajarse y echar una cabezadita de 5 minutos.

 

Hoy es Jamihs, por lo que hay paga así que los obreros están revolucionados. Y nosotros deseando que lleguen las 1,30 para finalizar, descansar y luego ir a la casa de los Mudires para compartir una buena cena.

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom