Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Después de nuestro merecido descanso, hoy hemos vuelto a la excavación, casi sabiendo que estamos en los últimos días.

 

La mañana se presenta fría, así que cuando hemos llegado a la excavación y después de los saludos, hemos buscado todas los primeros rayos de sol, para calentarnos.

 

Nuestros entrañable Inspector, va abriendo uno a uno los almacenes, y después la tumba.

 

Mientras tanto, nuestro Rais Faruk ha pasado lista. Y así comienza la mañana un día más.

 

Los últimos días, son casi como los primeros, una locura. Hay que hacer las últimas fotos a las piezas, las fichas, todo tiene que estar listo y no se nos puede olvidar nada de nada.

 

Así que nuestros chicos, se afanan por terminar la excavación en el interior, mientras otro grupo termina de sacar todo el escombro, dejando la zona limpia y preparada para la siguiente temporada.

 

Laura se esfuerza en terminar las ultimas fichas mientras que Eva, junto con sus lápices avanza en los dibujos de cerámica.

 

Juan es el que anda mas “enloquecido” pues sus cerámicas se multiplican y multiplican y le faltan manos para dejar todo lo mas clasificado posible.

 

Dada la gran cantidad de cerámica aparecida en las tres últimas campañas, hemos destinado una gran parte del almacén central para este fin y para la próxima campaña, ya hemos solicitado al Servicio, la utilización de las otras dos tumbas adyacentes, y pretendemos hacer un pequeño “laboratorio” para los restauradores, Paloma, Ahmed y Juan.

 

Por la tarde hemos sido invitados por el Director del ARCE, nuestro gran amigo John, a la inauguración del nuevo centro.

 

Y un hermoso eclipse de luna ha coronado la inauguración del mismo.

Luxor, 10 de Diciembre 2011

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom