Mientras en España suponemos disfrutáis de un maravilloso puente pasado por el frio y por el agua, nosotros hemos gozado de otro maravilloso día en la necrópolis Tebana.

 

A pesar de que ya estamos en Noviembre hace un calor de justicia, 42º y para la próxima semana se espera más calor.

 

El trabajo discurre con toda normalidad. Esther esta dibujando toda la cerámica Copta que teníamos de campañas anteriores y haciendo el registro de la misma. 

 

María José ha dedicado gran parte de la mañana a analizar tejidos que la teníamos reservados de la campaña anterior para hacer un muestreo de los mismos y ver la composición y también la forma de trabajo de cada época. Parece mentira que un trocito de tela pueda darnos tanta información, pero la esta dando.

 

Ahmed y Paloma, nuestros magníficos restauradores se afanan en restaurar cartonajes, maderas policromadas y todo lo que precisamos.

 

Por la tarde hemos ido a la fiesta de Halloween en la Casa de Chicago. Como es tradicional nos hemos vestido para la ocasión. Desde hace días, por las tardes nos hemos afanado en confeccionar unos trajes de Viudas Sevillanas o algo parecido que hemos adornado, por supuesto con flores y peinetas. Hemos causado sensación, como cada año. 

 

Esta noche también ha llegado también la Doctora Lidia Montoya que se incorporará a la excavación pasado mañana.

Luxor, 1 de Noviembre 2012

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.